¡Pero qué linda mariposa! Desconfianza! Este bonito insecto es un ácaro. ¿Quién no ha tenido la deliciosa sensación un día de ver su magnífico suéter estropeado por varios agujeros en su cachemira y así ver un suéter estropeado? Antes de mostrar los métodos para deshacerse de ellos, primero echemos un vistazo a estas criaturas «adorables».
Cómo proteger el Cachemir de las polillas
En primer lugar, antes de asustarse por sus jerseys y suéteres al ver a una polilla volando por la cocina, debe tener en cuenta que los ácaros de los alimentos no son lo mismo que los ácaros textiles. Las polillas alimentarias no perforarán sus suéteres, solo se preocupan por sus alimentos secos como cereales, galletas secas, etc.
El ácaro textil, nombrado poéticamente en latín Tineola biselliella, es de la familia de las polillas (¿nombre muy apropiado, no?) Y mide entre 4 y 9 mm. Una progenie de polilla tiene de 200 a 400 larvas. Los ácaros pueden poner entre 2 y 4 huevos dependiendo de las condiciones climáticas y el calentamiento de la habitación. Son estas larvas las que se alimentan de la lana de su ropa y se desmoronan para convertirse en las más bellas de Año Nuevo con su magnífico suéter de cachemir rojo. Larvas, que se desarrollan y reproducen muy rápidamente entre mayo y julio. En resumen, esto puede convertirse rápidamente en el hecatombe. ¿Qué hacer?
Las soluciones y consejos eco-inteligentes para proteger nuestro cachemir de las polillas
Mueva regularmente sus jerséis de cachemir de lugar: mueva los jerséis, ventílelos, cambie la organización. Las polillas atacan los jerséis en el fondo del armario como una prioridad, que no se han movido por años.
Lave su ropa frecuentemente: ¡No cometas el mismo error que yo, infeliz! Al principio, pensé ingenuamente que podía usar mi cachemira y luego guardarlo, luego usar otro, luego guardarlo, etc. por varias razones (lavado menos práctico y más específico de cachemir, ahorro de ropa, mucho tiempo para secar). Resultado Mezclé cachemir limpio con cachemir usado en los armarios. Pero los ácaros tienen algo en común con tu amor que AMAN tu olor y tienen prioridad en los artículos usados. Resultado: después de usar dos suéteres, volver a ponerlos en el armario y comerlos mal, detuve la carnicería.
¿Todavía no quieres lavar tu jersey tan pronto como te lo pones una vez o estás moderadamente tentado a usarlo durante una semana consecutiva antes de lavarlo? Tengo la solución!
Guarde su ropa en bolsa de plástico: algunas marcas proporcionan bolsas de plástico y protegen cada suéter de la invasión de estas pequeñas bestias. Tan pronto como me quiero poner un jersey y planeo ponerlo tres días después, lo pongo en la bolsa de plástico.
Coloque los jerséis en un lugar fresco: a los ácaros no les gustan los lugares por debajo de los 15 grados. No dude en guardar sus suéteres en un lugar sobrecalentado o cerca del radiador. En cuanto a mí, puse mi cachemir debajo de plástico en la parte más fría del departamento y antes de ponerlo lo calenté contra mí.
Coloque la cachemira cerca de una fuente de luz (física, no intelectual): las hembras odian la luz, prefieren la sombra y la discreción para colocar sus huevos con seguridad y confidencialidad (tengo la impresión de anunciar para un banco suizo).
Conclusión: ¡a menudo pongo mi cachemir debajo de plástico en un lugar frío y brillante y funciona! Ya no tengo agujeros de polilla. En una publicación futura, te contaré sobre las soluciones antipolillas existentes.
Artículo Recomendado: Cuidar tu cachemira
Compra aquí tus prendas de Cachemira: