Ovillos de Lana de Cachemira para Tejer

Si desea comprar ovillos de lana de cachemira para tejer, obviamente no solo elige esta lana extraordinaria debido al alto precio, sino que también desea obtener un producto de alta calidad por su dinero. La cachemira, es una de las fibras naturales más finas y lujosas del mundo. 


comprar Ovillos de lana cachemira para tejer 

Ofrecemos ovillos de lana de cachemira en varios colores y variaciones. Descubra lana con 100% cachemira, así como mezclas de lana donde la lana cashmere se ha mezclado con lana merino. 


Ovillos de cashmere mezcla con lana merina


Descubre los Ovillos de Cachemira: ¿Qué es la lana de cachemir? 

Al igual que el mohair, la cachemira proviene de una cabra que debe su nombre a la región del mismo nombre, en la que la lana de cachemira obtenida del animal se ha utilizado para la fabricación de textiles durante varios miles de años. El animal que pertenece a la familia de las cabras domésticas es originario del sur de Asia, pero ahora también hay grandes razas en Escocia y Australia.  Incluso hoy en día, el cachemir se encuentran entre los mejores tipos de lana y, por lo tanto, no deberían faltar en nuestra tienda. 

En la industria textil, la lana de cabra de cachemir es apreciada por su delicadeza y sus propiedades convincentes. Sin embargo, la lana de cachemira es particularmente cara. La razón de esto se encuentra rápidamente: las condiciones bajo las cuales prospera la cabra de cachemir son muy difíciles. Por lo tanto, las cabras solo se sienten bien en las regiones donde hace mucho frío en los meses de invierno. Además, generalmente viven en áreas a varios miles de metros sobre el nivel del mar. 

La razón principal por la que el cashmere es tan caro debería ser que solo se puede ganar un máximo de 200 gramos de lana de cachemira por cabra. La lana de cachemir solo es interesante por el sutil cabello de la cabra. La capa superior gruesa, sin embargo, debe ser clasificada o peinada. Esto significa que el esfuerzo para conseguir un ovillo de lana de cashmere es significativamente mayor que con otros tipos de lana.

Otras prendas en cachemir:


Cualidades de cachemir: ¿Qué cualidades de cachemir son convincentes?

Son necesarios varios pasos para la extracción: primero, el pelaje se deshilacha o se peina. Con las cabras de cachemir, esto generalmente solo es posible una vez al año. Después de eso, por supuesto, primero se debe lavar la lana. También es necesario clasificar la fibra natural por color. Las cabras de cachemir se presentan naturalmente en cuatro colores diferentes. Para luego comprar lana de cachemira en un color uniforme.

La clasificación previa del color es necesaria. Esto es seguido por el llamado desbarbado, en el que se separan el cabello superior y el inferior. Aunque esto ahora se hace mecánicamente, sigue siendo un factor de costo importante que explica por qué la lana de cachemira es tan cara pero también de tan alta calidad. Después de clasificar, la lana de cachemira se tiñe. Porque, como muchos otros tipos de lana, la cachemira también es excelente para teñir. Es por eso que puede comprarnos cachemira y beneficiarse de muchos tonos de color diferentes.

Otra razón importante por la que el cachemir es tan costoso: solo el pelo de cabra muy fino se usa para la producción de lana de cachemir de alta calidad. Las fibras individuales no deben ser más gruesas que 19 micras, de lo contrario se clasificarán sin piedad. Si nos compra ovillos de lana cachemira, puede estar seguro de una calidad óptima del hilo. Con productos terminados hechos de cachemira, a veces se ve diferente. Por ejemplo, hay muchos jerséis de cachemir o bufandas hechas de cashmere falso.

Compra Ovillos de cachemir para tejer: ¿Cuáles son SUS propiedades especiales?

La cachemira es un hilo particularmente fino que adula la piel y la hace sentir maravillosamente suave y delicada. A diferencia de la lana virgen, que a menudo se describe como áspera, o 100% algodón , que es demasiado pesada para muchos, la cachemira se presenta suave y ligera al mismo tiempo. 

Otra ventaja es que el cachemir tiene excelentes propiedades aislantes: de hecho, la lana de cachemir te mantiene hasta seis veces más cálido en invierno que la lana de oveja común. Más allá de eso el cashmere es repelente al agua de cachemir, pero al mismo tiempo absorbe la humedad. 

La lana de cachemir puede absorber agua sin sentirse húmeda. Esto también asegura que los olores y la suciedad sean rechazados o atados. Por lo tanto, la cachemira es particularmente fácil de cuidar y no tiene que lavarse con tanta frecuencia como otros hilos. Sin embargo, la cachemira es extremadamente robusta e incluso se puede limpiar a máquina sin dudarlo.

Artículo recomendado: ¿Cómo cuidar la lana de cashmere?

Básicamente, las instrucciones de cuidado para la lana de cachemir deben tenerse en cuenta, ya que las excepciones aquí como en todas partes de la vida confirman la regla. En este punto, enumeramos las propiedades positivas de la lana de cachemira claramente como una lista:

  • Repelente al agua y absorbe la humedad
  • Repelente de olores y suciedad
  • Aislante
  • Sensación de piel particularmente suave
  • Peso ligero

Tejido de lana cashmere: ¿Qué se puede tejer con cachemira?

Si desea tejer textiles de alta calidad con agujas y lana de cachemira, tiene muchas opciones para elegir. La lana de cachemira está disponible en numerosos colores y grosores diferentes, por lo que es adecuada para innumerables ideas de tejido. 

La lana de cachemira es particularmente popular para hacer suéteres y chaquetas de alta calidad. Estos se sienten maravillosamente suaves en la piel, se ven elegantes y te mantienen acogedor y cálido en invierno. Al mismo tiempo, son agradablemente ligeros, por lo que también se pueden usar debajo de una chaqueta.

Los suéteres de punto hechos de cachemir también son para bebés ideal para no rascar y mimar la delicada piel de los niños. También son populares los pañuelos de cachemira, que se pueden tejer fácilmente en casa con un poco de habilidad y práctica. Los ovillos de lana de cachemira para tejer es adecuada para gorro de lana o unos guantes. 

Lo mejor es tejer un conjunto de invierno completo con una bufanda de cachemira, que lo mantendrá acogedor y cálido en los días nevados. ¿Te gustaría comprar ovillos de lana cachemira y hacer textiles para el hogar individuales? Las mantas calientes, en particular, a menudo están tejidas con lana de cachemir. Las combinaciones de cachemir con otras mezclas de lana también pueden valer la pena debido al alto precio

Artículo recomendado: Mezclas de Cashmere con otras lanas.

Comprar de cachemira: ¿Cuánto cuesta un ovillo la lana de cashmere? 

¿Te gustaría comprar lana de cachemira y quieres saber cuánto tienes que pagar por un ovillo? Por supuesto, no es posible responder a esta pregunta en general. Depende de la lana de cachemira que desee comprar y de la cantidad de lana que necesite. Básicamente, le ofrecemos cachemira a bajo precio y con la mejor calidad, ya sea que esté interesado en lana de cachemira pura u opte por mezclas de lana con cachemira.

Aconsejamos en esta temporada los ponchos de cachemir.


Cachemire.es