¿Cómo se produce el pilling?
La formación de bolitas es un cambio en la estructura de la superficie de las mantas de lana.
Las fibras finas de la manta de lana se juntan debido a la fricción. Puede tratarse de fibras que aún están firmemente adheridas o de fibras que se han desprendido de la manta. La especial estructura escamada de la superficie del cabello natural favorece que se «cuadre» entre sí por fricción.
La fricción necesaria en la manta de lana se produce, por ejemplo, durante el uso, a través de su movimiento sobre un tejido de tapicería en el sofá o sillón, o también durante cualquier otro proceso mecánico que afecte a la manta de lana con presión o fricción. Con las fibras naturales no tratadas químicamente, el pilling disminuye con el tiempo, ya que sólo se anudan los pelos superficiales.
Esto es diferente con las fibras sintéticas. Estos forman los nódulos, que se llaman píldoras, de nuevo en forma similar, incluso después de que ya se han eliminado una vez.
Para reducir la tendencia al pilling, el cabello natural puede ser tratado químicamente durante la producción. Sin embargo, esto quita la finura del cabello y también cambia otras características positivas previstas. Y como esto se nota, nunca lo hacemos con nuestros productos. No queremos ofrecer mantas de pelo natural de alta calidad que tengan el tacto de una manta de lana mucho más barata. O, en el peor de los casos, una manta de fibras sintéticas.
¿Es el pilling un motivo de queja?
No se puede descartar la formación de bolitas en las mantas de lana sin tratamiento químico. Así que «no hay rosa sin espinas». Como se ha descrito, el pilling se produce por la acción mecánica sobre el tejido de lana. Estaremos encantados de ayudarle con consejos y medidas para evitar o remediar el pilling. Ni los fabricantes ni nosotros reconocemos el apelmazamiento como motivo de reclamación.
¿Qué hacer con el pilling en las mantas de lana de pelo largo (superficie de terciopelo)?
Con este tipo de mantas de lana el afeitador de pelusas es de poca utilidad. Es mejor tratar la manta según el método de «refrescar las mantas de lana».
Compra aquí tus prendas de Cachemira: