Mezclas textiles con Lana de Cashmere

La cachemira es un material noble y precioso. Pero el lujo obviamente tiene un precio y un suéter de cachemir 100% cuesta entre 80 euros y 850 euros dependiendo de la calidad de la lana. Esto explica por qué la cachemira a veces se mezcla con otros materiales. ¡Aquí hay una breve guía para ayudarlo a encontrar su camino!


Las Reglas de Oro. ¿Con qué se puede mezclar la Lana Cachemir?

Solo mezclas de materiales vivos entre sí: el cachemir es un material vivo, es decir, no derivado de productos petroquímicos como el acrílico, el poliéster o el elastano. Las fibras naturales son de origen animal o vegetal. Los más conocidos son algodón, lino, cáñamo, plumas de ganso … y lana, por supuesto

La cachemira se mezcla así con otros materiales naturales para permitir que la prenda evolucione con el tiempo y respete la especificidad de la cachemira. Este es de hecho un material que evoluciona y embellece con el tiempo y se lava. Las mezclas más comunes son:

Mezcla de Algodón y Cashmere

Algodón / Cachemira: la mezcla más común, estos dos materiales se combinan bien porque el algodón es un material robusto y mantiene bien el calor y es más fácil de teñir. Esta asociación hace posible adquirir un suéter de cachemir asequible.

Mezcla de Seda y Cachemira

Seda / Cachemira: Dos materiales nobles asociados. La seda es un material igualmente delicado y muy suave que combina perfectamente con la cachemira. La seda también tiene la propiedad de calentarse en invierno y especialmente de no mantener el calor en verano.

Mezcla de Lino y Cachemir

Lino / Cachemir: combinación ideal en verano, ya que el lino tiene fama de ser un mal conductor del calor y un tejido transpirable. Una prenda combinada de estos dos materiales nobles, principalmente cachemir, también reducirá la apariencia arrugada del lino.

Mezcla de Lana Merino y Cachemir

Cachemir / Merino: esta combinación de dos lanas finas no se comercializa mucho en Francia, pero permite aportar una mayor suavidad a un simple suéter Merino.

Porcentajes de mezcla para no matar las cualidades del Cachemir

  • Un porcentaje de cachemira superior al 30% -35%: seamos claros, cualquier prenda digna del nombre que afirme contener cachemira, debe tener al menos 30-35% para que podamos apreciar realmente las cualidades de la cachemira. 
  • Personalmente, solo llevo ropa con un mínimo de 70% de cachemir. Si la etiqueta de una prenda resalta el hecho de contener cachemir, ¡tenga cuidado! Mirando la etiqueta, si esto indica una proporción de cachemira de 7, 10 o incluso 15% con viscosa o poliéster en su composición principal, ¡huya sinceramente! 
  • Esto significa una prenda que no cambiará con el tiempo y no sentirá ninguno de los detalles específicos de la cachemira.
Artículo Recomendado: No toda la cachemira es igual

Compra aquí tus prendas de Cachemira:

Visitar Tienda especializada en lana merino